El Proceso Comunicativo entre los Agentes Educativos
- Investiga
en Internet 3 funciones o actividades de cada agente que participa en el
proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para
establecer comunicación.
- Consulta
documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar
en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas,
organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
- Realiza
una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes
que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
- Integra
la información en la tabla.
- Escribe
las fuentes de consulta que utilizaste.
- Nombra
el archivo de la siguiente manera:
Apellidos_Nombre_M0 S2 proceso comunicación
Agente
Educativo
|
Funciones o actividades en otras escuelas
|
Funciones o actividades en Prepa en Línea-SEP
|
Principales canales para establecer comunicación con ellos en
Prepa en Línea-SEP
|
|
Papel
del estudiante
|
1.
Desempeñarse de la mejor manera en el cumplimiento de sus actividades y
funciones.
2.
En los casos de pasantías en el exterior y de pasantías en investigación, el
estudiante debe entregar un informe final de pasantía, en el cual resume las
actividades y funciones desarrolladas, describe su experiencia y cómo fue su
aporte como futuro profesional.
3.
Cumplir con el reglamento de la entidad en la cual se encuentre vinculado y
con el Reglamento Académico
|
1.
Realizar y entregar a tiempo las actividades que se le pidan.
2.
Participar constantemente en los foros de debate y clase.
3.
Realizar sus cuestionarios con preparación.
|
Comunicación
Pedagógica
Escuela:
Directamente en aula.
|
Videoconferencias
Chat
Correo
electrónico
|
Papel
del profesor/ facilitador
|
1.
Organizar el aprendizaje como una construcción de competencias por los
alumnos.
2.
Diseñar el desarrollo de los temas con base en actividades realizadas
por los alumnos.
3.
Diseñar proyectos de trabajo para una investigación dirigida.
|
1. Evaluar
y otorgar una calificación sustentada en el proceso formativo.
2. Dar
seguimiento al desempeño del estudiante y evitar la deserción escolar.
3. Orientar
el desarrollo de las competencias genéricas, disciplinares y
profesionales.
|
Directamente
en aula supervisando actividades.
|
Videoconferencias
Chat
Correo
electrónico
|
Papel
del tutor
|
1.
Asesorar a los estudiantes en los momentos más críticos
2.
Facilitar una buena integración en el centro educativo y en el grupo de
compañeros y fomentar la participación en las actividades del
centro
3.
Facilitar el autoconocimiento de los alumnos y alumnas
|
1. Brindar
apoyo psicoemocional, tecnológico y administrativo.
2. Dar
seguimiento al desempeño del estudiante y evitar la deserción escolar.
3. Dar
seguimiento grupal al progreso de la trayectoria escolar de los
estudiantes.
|
Escuela:
Disponible en aula.
|
Videoconferencias
Chat
Correo
electrónico
|
Fuentes de
consulta:
0 comentarios: